Búsquedas
Productos Recomendados
Enlaces Relacionados


 

Artículos informativos

¿Qué es una hipoteca?
Seguro que ya sabes lo que es un crédito hipotecario o hipoteca, aquí te damos más información sobre esta forma de fraguar tu futuro financiero.

La hipoteca más barata
Siempre tienes que buscar la hipoteca más barata del mercado, aquí te mostramos una guía de ayuda para localizar la hipoteca más barata.

Gastos de constitución de hipotecas
La cuantía de los gastos de constitución de hipoteca vienen determinados por el propio importe del préstamo hipotecario o más específicamente del Capital garantizado o Cifra de responsabilidad hipotecaria, lo que se corresponde con la suma del importe del préstamo, los intereses, y las comisiones.

Subrogación de hipoteca rentable para grandes cifras
Ya ha quedado constatado que el recurso de la novación es recurrente por su facilidad de trámite y sus costes relativamente asequibles. Sin embargo, no es la única opción posible para renegociar las condiciones de un crédito hipotecario. El hecho es que si el usuario no llega a un acuerdo con su banco o caja de ahorro, puede subrogar su préstamo para la compra de una vivienda.

 
Google

Gastos de constitución de una hipoteca

En el presente artículo analizaremos los gastos que tendremos que afrontar ante la constituación de la hipoteca. Es decir, una vez que hemos firmado la compra de la vivienda, el siguiente paso es constituir la hipoteca con el banco o entidad elegida. Este proceso lleva una serie de gastos asociados a los que tendremos que hacer frente.

La cuantía de los gastos de constitución de hipoteca vienen determinados por el propio importe del préstamo hipotecario o más específicamente del Capital garantizado o Cifra de responsabilidad hipotecaria, lo que se corresponde con la suma del importe del préstamo, los intereses, y las comisiones. Estos gastos se desglosan de la siguiente forma:

  • Notaría: gastos notariales ocasionados por la escrituración de la hipoteca.
  • Registro de la Propiedad: gastos ocasionados de inscribir la hipoteca en el Registro.
  • Gestoría: gastos ocasionados por la tramitaciones en el Registro y en Hacienda.
  • Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD): el 0,5% de la responsabilidad hipotecaria.

La siguiente aplicación le permitirá calcular fácilmente el valor al que ascienden estos gastos en función del capital solicitado.


Debemos ser consciente de que mientras esté viva la hipoteca, esta le puede causar nuevos gastos hasta llegar al último derivado de su propia cancelación. Son los siguientes:

  • Intereses de demora: por incumplimiento de los plazos de pago de las cuotas.
  • Comisión de cuotas impagadas: importe fijado por la entidad financiera para la regularización de la cuotas impagadas.
  • Comisiones por emisión y gastos de envío de los recibos. No suele ser usual.
Al llegar a la Cancelación de la hipoteca deberá también cancelarla en el Registro para eliminar la carga sobre su vivienda. Este proceso implicará unos gastos similares a los anteriores: escritura de cancelación ante notario, registro, gestoría, etc. A modo de ejemplo, para la cancelación de una hipoteca de 100.000 euros, esta le ocasionaría en torno a los 765 euros de gastos..

fuente: mihipoteca